Esta semana vuelvo a ser... comentarista 2.0

 Lucía Algaba Nogales:

En su publicación ¡EL RAP NACIÓ DE LA EMERGENCIA, DE LA NECESIDAD DE GRITAR! (corriente16.blogspot.com) habla del surgimiento del rap a raíz de la canción de Ayax y Prok que dice: "el rap nación de la emergencia, de la necesidad de gritar". Gracias a los barrios marginales de EEUU a finales de los 70 surgió este estilo musical para reflejar el día a día de los ciudadanos a modo de protesta por la situación del país. Finalmente, se terminó propagando por todo el mundo hasta la actualidad.

A esta publicación le realicé el siguiente comentario:

"Hola!!.

Me ha encantado tu entrada. Personalmente el rap no es mi devoción pero siempre he sido consciente de que la letra que trasmite reflejan las injusticias sociales. Considero que no le dan el valor suficiente. De hecho, no se si te suena Valtónyc pero es un rapero condenado a 3 años por realizar "injurias hacia la Corona". Sin duda, es un género musical que hace daño a aquellos que no quieren escuchar o que prefieren mirar para otro lado.

Me ha encantado, un saludo!!."

Milagros Delgado Álvarez:

En la publicación  Yo no soy racista/xenófobo pero.. (siemprepuliendoelalma.blogspot.com) ha hablado sobre el racismo y el sexismo. Comenta la intención que esconden las personas que justifican sus comentarios fuera de lugar bajo la frase "yo no soy racista...pero". Dice que cuando una persona comienza esa frase inmediatamente muestra que es racista. Cuando somos pequeños repetimos las cosas sin ser conscientes de la gravedad, el problema viene cuando nos hacemos mayores y aun sabiendo la gravedad de esos comentarios los seguimos haciendo.

A esta publicación le realicé el siguiente comentario:

"Hola Mila!

Me ha gustado mucho que trates el racismo y la xenofobia desde "yo soy... pero". Me siento muy identificada con esta publicación. Pertenezco a la etnia gitana y muchas veces he escuchado comentarios desafortunados escondidos bajo esa frase, y se siente mucha impotencia.

Creo que la forma de solucionar esto se basa en la Educación recibida. Hay muchos padres que escuchan algunos de estos comentarios que mencionas en la boca de sus hijos y se ríen en lugar de corregirlos, por lo que de alguna forma retroalimentan ese pensamiento.

Muy buena publicación, un saludo!!".

Ainara Galván Real:

En su publicación Libremente rebelde: Migraciones en España🌍 habla de la desinformación hacia los menores extranjeros , tanto de sus condiciones en su país de origen como de su intención de migración. Ligado a esto, ha mencionado el famoso bulo que apareció en el metro de la puerta del sol de Madrid fomentado por VOX para generar odio y rechazo hacia este colectivo a la vez que engaña a la población para incrementar el número de votantes.

A este publicación, le he realizado el siguiente comentario:

"Hola Ainara!!.

Desinformación, ignorancia y odio. Así definiría yo lo que ocurre en España respecto al tema de los menores extranjeros, y de los extranjeros en general.

Lo que más me impresiona es ver que partidos políticos como VOX fomente los bulos como este tan famoso que has publicado para ganar votantes e incrementar el odio de una manera bestial. Me gustaría que te pasases por mi blog y viese el podcast que subí junto a otra compañera en el que aclaramos este famoso bulo.

¿No sería más fácil dejar de centrarnos en cómo entran a España y enfocarnos en cómo podemos ayudar a esos países para que no tengan la necesidad de emigrar?. Es indignante ver como en mi país hay referentes políticos con esta mentalidad, pero más me indignan los compatriotas que viven en España y lo defienden, así como todos los españoles que escuché decir "vienen a quitarnos el trabajo". Es penoso.

Un saludo, muy buen trabajo!!."

Alba Ledo García:

En esta publicación Los pensamientos de Aube: RESPIRA , Alba ha expresado en dos textos una de las vivencias más dolorosas para ella como fue el abandono del deporte que ha marcado su vida, para poder venirse a vivir a Cáceres.
Comenta que se quedó más delgada y no se sentía agusto con su cuerpo lo que le provocó una baja  autoestima brutal. Además, habla sobre su experiencia con la ansiedad y la depresión , y cómo le ha afectado a sus relaciones de amistad y a su relación con su pareja, a los que agradece el apoyo que le han proporcionado y que le siguen proporcionando.

A esta publicación, le he realizado el siguiente comentario:

"Hola Alba!.

IM-PRE-SIO-NAN-TE. Por suerte nunca he tenido ansiedad ni depresión así que no puedo opinar sobre ello, pero me has trasmitido  a la perfección lo que sientes. Tengo los pelos de punta. Eres muy fuerte y con estas cosas lo demuestras, pero también eres muy valiente porque no sólo has hecho un acto de liberación emocional, sino que te has mostrado tal y como eres y te has abierto en cuerpo y alma para que podamos empatizar contigo.

Estoy segura de que vas a ayudar a mucha gente que lea esta publicación, muy buena entrada!!".


En esta publicación, Patricia habla sobre unas declaraciones del Papa que ha hecho en una entrevista con Jordi Évole. En esta entrevista habla de la importancia de acompañar a las mujeres que acaban de pasar una situación de aborto, aunque no justifique esta decisión ya que sus creencias y principios no se lo permiten. Por otro lado, critica la pederastía dentro de la Iglesia diciendo: "estos casos de abuso de menores no prescriben en la Iglesia. Si por los años prescriben, yo levanto la prescripción automáticamente. No quiero que esto prescriba nunca".

A esta publicación, le he realizado el siguiente comentario:

"Hola Patricia.
Muy buena publicación y un tema bastante original.
Cierto, a este Papa lo recordaremos de una forma distinta a muchos otros. Ya he hecho varias declaraciones en las que critica algunos actos cometidos por figuras representantes de la religión católica. M e gusta que se pronuncie ante estos hechos, pues tiene un peso muy importante dentro de la religiosidad.

Respecto al abordo, me gusta como respeta las decisiones aunque no las comparta e incita al apoyo emocional en lugar de juzgarlas. Así como el valor y la voz que le da a las mujeres, algo poco habitual en este ámbito. Por ejemplo, en la decisión que ha tomado sobre que las mujeres tengan voz y voto por primera vez en un Sínodo. Necesitamos más gente así.

Me ha gustado mucho, buen trabajo!!.

Un saludo blogueros, hemos terminado la sección de roles!!".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta semana toca ser... Crítica 1.0

La intención no siempre es buena...

Hasta pronto...